El precio de los apartamentos en Tokio alcanzan un nuevo máximo histórico

El valor medio de una vivienda de nueva construcción en Tokio y sus alrededores alcanzó en abril los 63,6 millones de yenes (más de 500.000 dólares), estableciendo un nuevo récord histórico, informó este lunes la agencia local Kyodo.

Según el Instituto japonés de Economía Inmobiliaria, a finales de 2021 se superó el récord establecido en 1990 de 62,14 millones de yenes como precio promedio de un piso.

El medio indicó que al cierre del primer trimestre de 2022, el costo medio de un nuevo apartamento en la capital de Japón y sus tres prefecturas circundantes creció otro 1,6 por ciento y el crecimiento anual fue del 6,1 por ciento.

En el centro de Tokio, el valor promedio de un departamento alcanzó los 84,49 millones de yenes (unos 665.000 dólares), superando por primera vez desde 1991 el récord de 80 millones de yenes.

Los analistas atribuyen este crecimiento en los precios a una gran demanda de inmuebles de lujo en el centro de la capital japonesa, así como a un incremento del costo de mano de obra y de los materiales de construcción.

Aún así, los expertos señalaron que las condiciones hipotecarias siguen siendo atractivas para los compradores en el contexto de la blanda política de crédito del Banco Central de Japón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: