El servicio de bicicletas compartidas de la ciudad de Moscú abre por décima vez

Hoy, el servicio de bicicletas compartidas de la ciudad de Moscú abre por décima vez. Ya se ha empezado a sacar bicicletas a la ciudad, se irán colocando poco a poco en las estaciones de biciletas de la ciudad.

Este año, por primera vez, las bicicletas estarán pintadas de naranja. Este color se utiliza para indicar todos los servicios compartidos de la ciudad: autos, patinetas y ahora bicicletas. Un solo estilo permite que los usuarios entiendan fácilmente que esta es la parte del transporte urbano: la ciudad controla su funcionamiento.

La tarifa de bicicletas compartidas en 2022 seguirá siendo la misma que el año pasado. Al mismo tiempo, el cálculo del costo del alquiler se ha vuelto más fácil: por el tiempo adicional de alquiler de una bicicleta, el pago se calculará cada minuto. El costo de 1 minuto adicional es de 4 rublos (=0,05$). Por decisión del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, estamos tratando de mantener la asequibilidad de las bicicletas compartidas desde el momento de su lanzamiento en 2013.

El servicio de bicicletas compartidas de Moscú se encuentra entre los líderes mundiales en cuanto a la tasa de crecimiento del número de viajes. En 2013, el número de alquileres superó los 78.000 y en 2021 esta cifra se multiplicó por 64 y alcanzó los 5 millones. En promedio, en Moscú se realizan más de 20 mil viajes en bicicleta al día, en 2021, los usuarios del servicio han recorrido 14 millones de km.

El 60% de las personas usa la bicicleta como medio de transporte, para viajes desde las estaciones de metro, a la oficina o al hogar. Por cierto, el uso compartido de bicicletas es popular entre todas las edades casi por igual: el 39% de los usuarios son ciudadanos de Moscú de 30 a 39 años, el 33%, de 18 a 29, el 28%, personas mayores de 40 años.

La distancia entre las estaciones de bicicletas compartidas en el centro de la ciudad suele ser de 300 a 500 metros. Aproximadamente 50-100 estaciones y 500-1000 bicicletas se agregan anualmente en Moscú, por lo que para 2024, las áreas residenciales y de oficinas de Moscú dentro de la carretera de circunvalación de Moscú estarán completamente cubiertas con estaciones de bicicletas compartidas. En 2022, estarán a disposición de los usuarios más de 720 estaciones para más de 7.500 bicicletas, incluidas 500 bicicletas eléctricas.

En 2021, la red de bicicletas compartidas operaba en 94 distritos de la ciudad, 38 de ellos estaban provistos de bicicletas eléctricas. El año pasado, se abrieron por primera vez estaciones de bicicletas compartidas en Zelenograd, Troitsk e Izmailovo. Este año planeamos abrir más estaciones en nuevos distritos, incluido Skolkovo.

Este año estamos lanzando una nueva función para compartir bicicletas: la tarifa ‘Andar’. La tarifa será de 400 rublos (=5$) por 3 horas, que se pueden dividir en varios viajes, ya que la tarifa es válida para dos días completos. Después de 3 horas, se cobrará un pago por minuto. El sistema de bicicletas compartidas no cambiará: basta con registrarse en la aplicación móvil Velobike o en el sitio web velobike.ru y pagar para acceder.

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: