Los trabajos a gran escala se están llevando a cabo en Moscú en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria para el lanzamiento de MCD-3 y MCD-4

Se lanzarán dos posibles diámetros centrales de Moscú (MCD-3 y MCD-4) a fines de 2023 y principios de 2024. El trabajo a gran escala se está llevando a cabo en el desarrollo de infraestructura de vías y la construcción de nuevas estaciones de ferrocarril para lanzarlos en Moscú

«Ni un solo proyecto en Moscú se detiene. Especialmente el proyecto tan global como el MCD, en el que estamos trabajando junto con nuestros colegas de Ferrocarriles Rusos y la Región de Moscú. El alcalde de Moscú y el Jefe de Ferrocarriles Rusos aprobaron los planes que teníamos para el MCD-3 y el MCD-4. lanzamiento: esto es a fines de 2023 y principios de 2024. También tenemos el gran programa para adquirir material rodante y renovar la flota de trenes eléctricos suburbanos: trenes rusos «Ivolga» y «EP2D». Intentaremos hacer todo lo posible para que el número de trenes que operan en estas rutas sea completamente reemplazado lo antes posible por el lanzamiento de MCD-3 y MCD-4”, señaló Maksim Liksutov, el teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

Las rutas de los Ferrocarriles de Moscú, que se han convertido en parte del MCD-1 y MCD-2, existían antes del lanzamiento del proyecto Diámetro Central de Moscú. La implementación de MCD-3 y MCD-4 crea rutas completamente nuevas: se conectan líneas ferroviarias dispares en el centro de la ciudad, creando arterias de transporte que recorren toda la ciudad.

Para preparar el lanzamiento del MCD-3, se está reconstruyendo la línea de conexión Mitkovskaya. Su longitud es de 4 km y conectará las direcciones Leningradskoe y Kazanskoe. Después del lanzamiento del MCD-3, los trenes se dirigirán a las estaciones de tren de Leningradsky y Kazansky, tal como están operando hoy en día, y en el diámetro a través del centro de la capital. Para el desarrollo de la nueva arteria de transporte, el MCD-4, la rama de conexión se está construyendo desde cero, conectará las dos direcciones: Kievskoe y Gorkovskoe.

En general, el trabajo global se lleva a cabo para desarrollar la infraestructura existente en el centro de la ciudad rusa, en varias partes de la capital y en casi todas las direcciones. Es imposible lanzar los futuros MCD-3 y MCD-4 sin este trabajo, así como aumentar la intensidad del tráfico en el MCD-1 y MCD-2.

Se están desarrollando 4 secciones estrechas del Ferrocarril de Moscú: Begovaya – Savelovskaya, MaryinaRoscha–Plaza de las Tres Estaciones (Kalanchevskaya), Plaza de las Tres Estaciones (Kalanchevskaya) – Kurskaya, Estación Kursky – Nizhegorodskaya.

La construcción de terminales de pasajeros tampoco se detiene. Para este año se planea reconstruir 10 estaciones y aprovechar la perspectiva y diámetros existentes. Uno de ellos ya se inauguró: la nueva estación de trenes suburbanos de Minskaya del futuro MCD-4. Se abrirán cinco estaciones más después de la construcción en la perspectivaMCD-4: Tolstopaltsevo, Meshcherskaya, Peredelkino, LesnoyGorodok, Ochakovo.Se abrirá una estación en el MCD-1 – Timiryazevskaya y la integración de la estación MCD-1Okruzhnaya con el Círculo Central de Moscú (MCC) con un paso de peatones sin salida a la calle se terminará. Se abrirán nuevas estaciones suburbanas Pechatniki y Maryina Roscha en el MCD-2.

La nueva estación Maryina Roscha MCD-2 se convertirá en la base del gran hub del norte de la capital. Los pasajeros podrán realizar intercambios a las 11 rutas de superficie y en la Línea 10 del Metro de Moscú. En el futuro, estará la Big Circle Line (BCL) y las estaciones MCD-4. Los residentes locales que viven cerca de la estación obtendrán más opciones de ruta y los pasajeros del MCD-2 obtendrán la nueva estación de intercambio. La estación MCD-2 Pechatniki se convertirá en parte del centro más grande del sureste de Moscú. El hub conectará la Línea 10 del Metro de Moscú, la BCL, MCD-2 y el transporte público de superficie.

Además, la infraestructura en la región de Moscú también se está desarrollando. Por ejemplo, en la estación de Ippodrom, una de las estaciones terminales MCD-3, se está construyendo una cálida terminal de pasajeros con las taquillas, incluida una rebajada para pasajeros con discapacidad, y un cruce de superficie sobre las vías del tren. Está ubicado en el sureste de la región de Moscú en la ciudad de Ramenskoye, que tiene una población de más de 123 mil personas. Hoy esta estación es utilizada por cerca de 3,3 mil pasajeros. Para 2030, se prevé que el tráfico de pasaje aumente a 4,6 mil. Además, aquí habrá un parque tecnológico para el estacionamiento, rotación y despacho de trenes. Gracias a él, el calendario predecible se implementará con el lanzamiento del MCD-3.

También se está reconstruyendo Zheleznodorozhnaya, la estación terminal del futuro MCD-4 de la dirección Kievsko-Gorkovsky, que se encuentra en una de las ciudades más grandes de la región de Moscú, Balashikha, con una población de más de 215 mil personas. Sin embargo, la estación sigue funcionando. Para los habitantes de la ciudad cercana a Moscú, la estación de tren es la forma más rápida de llegar a la capital. Actualmente recibe más de 30 mil pasajeros por día. Justo al lado del lanzamiento del MCD-4, aparecerá la nueva Olginostation, que podrá tomar una parte del tráfico de pasajeros de Zheleznodorozhnayastation. Para descargar la estación durante la reconstrucción, se decidió abrir la plataforma temporal Olgino; este método nunca se ha utilizado para la duración del proyecto MCD. Los trenes pararán en el andén temporal de Olgino en junio de este año. Al mismo tiempo, se construirá una infraestructura de estación permanente. Por lo tanto, este verano, los pasajeros de Balashikhacity podrán usar dos estaciones a la vez para viajes a Moscú y de regreso.

Ya se lanzaron dos líneas MCD: la MCD-1 Odintsovo-Lobnya y la MCD-2 Nakhabino-Podolsk. El número total de estaciones: 60, 21 de las cuales tienen intercambio con el metro y el MCC. El MCD-1 se inauguró en 2019, la longitud del diámetro es de 52 km, 25 estaciones, de las cuales 9 estaciones con intercambios con el metro. En 2019 también se puso en marcha el MCD-2. Su longitud es de 80 km, incluye 35 estaciones, de las cuales 12 tienen intercambiadores con el metro. El MCD-3Leningrad-Kazansky atravesará la capital de noroeste a sureste. El lanzamiento del MCD-3 mejorará la accesibilidad del transporte en 24 distritos de Moscú. Su longitud será de 85 km. El MCD-3 estará compuesto por 42 estaciones, 14 de las cuales tendrán enlaces con el metro, el MCC y las líneas de cercanías. El MCD-4 Kievsko-Gorkovsky atravesará la capital de oeste a este. Será la arteria de transporte más larga de Moscú, su longitud será de 86 km. En la MCD-4 habrá 39 estaciones, 18 de las cuales serán intercambiables, con 35 opciones de intercambio al metro, el MCC y otros diámetros.

About ELCOMUNISTA.NET (86302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: