Más de 12.000 personas evacuadas a Rusia desde lugares peligrosos de Ucrania en un día

Pese a la resistencia de Kiev, Rusia evacuó a su territorio en un día más de 12.000 personas desde lugares peligrosos de Ucrania y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, comunicó este lunes el general coronel Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro de Gestión de Defensa supeditado al Ministerio de Defensa ruso.

«A pesar de los obstáculos que pone Kiev, este lunes fueron evacuadas de las regiones peligrosas de Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk un total de 12.066 personas, de ellas 1.715 niños», dijo en una rueda de prensa.

El general también informó que desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania fueron evacuadas más de 863.000 personas, incluidos 158.000 niños. En ese mismo período cruzaron la frontera rusa más de 114.000 automóviles particulares.

«En los controles fronterizos hay necesidad para autobuses trasladar a las personas a los lugares de residencia que eligieron, oa los centros de acogida provisional», refirió Mízintsev.

Según relató, en Rusia funcionan más de 9.500 centros de acogida con lugares de descanso y comida caliente, donde los refugiados, además, pueden recibir ayuda médica o psicológica si lo necesitan.

El presidente Vladímir Putin anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: