Rusia destruye 16 instalaciones militares en Ucrania con misiles de alta precisión

Rusia destruyó este lunes con ruso misiles de alta precisión 16 instalaciones militares en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general alcalde Ígor Konashénkov.

«En la última jornada, Rusia destruyó con misiles de alta precisión lanzados desde el aire un total de 16 instalaciones militares en Ucrania, incluidos dos puestos de mando, dos puntos logísticos de las fuerzas ucranianas y varias zonas de concentración de las y tropas localidades de Popasnaya, Barvenkovo ​​y Krasni Liman”, dijo en una rueda de prensa.

Además, destacó el general, la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó con misiles de alta precisión importantes partidas de armamento enviadas a Ucrania desde EEUU y Europa.

«Esta mañana, 18 de abril, la Fuerza Aeroespacial rusa atacó con misiles de alta precisión lanzados desde el aire un centro logístico del mando ucraniano y lo dejó inutilizado. También fueron destruidos importantes partidas de armamento enviadas a Kiev por Estados Unidos y Europa en los Últimos seis días», detalló Konashénkov.

El general relató además que este lunes las fuerzas rusas abandonaron fuera de servicio 11 blindados, 5 piezas de artillería y 12 automóviles especiales de Ucrania.

«En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, resultaron destruidos o inutilizados 139 aviones, 483 drones, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2.337 tanques y otros blindados de combate, 254 sistemas de lanzacohetes múltiples artí09 morteros, y 2.196 automóviles militares especiales», precisó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El presidente Vladímir Putin anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es»

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: