Rusia destruye armas estadounidenses y europeas recién llegadas a Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció que las Fuerzas Armadas de esta nación continúan la operación militar especial en Ucrania y destruyeron con misiles aéreos de alta precisión un centro de apoyo logístico de las Fuerzas Ucranianas en la región de Lviv.

“El centro destruido albergaba material logístico y grandes envíos de armas extranjeras que fueron entregados a Ucrania por parte de Estados Unidos y países europeos durante los últimos 6 días”, detalló.

Asimismo, indicó que fue destruido un gran depósito de municiones cerca del pueblo de Vasilkov en Kiev junto a 16 instalaciones militares del ejército ucraniano.

“Entre las 16 instalaciones destruidas figuran dos puestos de mando, dos bastiones de tropas ucranianas, así como lugares de concentración de personal enemigo y equipo militar”, informó el Ministerio.

Agregó que la aviación operacional-táctica de Rusia realizó incursiones contra 84 instalaciones militares en Ucrania destruyendo una planta para la reparación de ojivas de misiles tácticos “Tochka-U”, un puesto de mando del batallón de defensa territorial, dos depósitos de municiones y un almacenamiento de combustible.

Además, 47 áreas de concentración de mano de obra enemiga con equipo militar y 22 posiciones de tiro de artillería de las tropas ucranianas fueron atacadas.

Como resultado de los ataques de hoy, fueron eliminados hasta 120 nacionalistas y destruidos 9 unidades de equipo militar en la región de Novotoshkovskaya.

En total, desde el inicio de la operación militar especial fueron derribados 139 aeronaves y 483 drones. En el mismo contexto, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2337 tanques y otros vehículos blindados de combate, 254 lanzacohetes múltiples, 1009 cañones de artillería de campaña y morteros, así como como 2196 unidades de vehículos militares especiales fueron destruidos.

sana

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: