Rusia envía protesta por nuevo ataque vandálico a monumento militar soviético en Berlín

La embajada de Rusia envió al Ministerio de Exteriores de Alemania una nota de protesta por un nuevo ataque de vándalos contra un monumento militar instalado en el parque Treptow, en Berlín, comunicó este lunes la misión diplomática rusa.

«Nos sentimos indignados por nueva profanación del monumento a los soldados soviéticos caídos en los combates para liberar a Europa del Nazismo. El acto vandálico se produjo en la noche del 17 al 18 de abril, los atacantes abandonaron inscripciones insultantes en el monumento, por lo cual enviamos una nota de protesta al Ministerio de Exteriores alemán y también lo informamos a las fuerzas de orden público», comunicó la embajada.

En la legación diplomática rusa comentaron que «se pidió a las autoridades alemanas tomar todas las medidas posibles para impedir que incidentes similares se repitan en el futuro» en virtud del convenio entre los Gobiernos de Rusia y Alemania sobre la conservación de los cementerios militares ( 1992).

En la noche del 7 de abril, unos desconocidos profanaron el monumento a los soldados soviéticos en el parque Treptow berlinés. Los vandalos lo rociaron con pintura roja y escribieron consignas antirrusas.

El monumento fue erigido en honor de los soldados soviéticos que cayeron en la batalla de Berlín en 1945.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: