Canadá enviará a Ucrania artillería pesada

Canadá suministrará artillería pesada a Ucrania, anunció este martes el primer ministro Justin Trudeau.

«Canadá enviará artillería pesada a Ucrania, con más detalles en los próximos días», dijo Trudeau.

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en «defender» a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas como estados soberanos por Moscú y cuyas poblaciones han sido, en los últimos ocho años, «objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.

La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería, de acuerdo al organismo.

Numerosos países intensificaron sus sanciones contra Moscú en rechazo a la operación rusa.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

Desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 6.650 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: