China y las Islas Salomón firman acuerdo de cooperación en materia de seguridad

China y las Islas Salomón firmaron un acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad, informó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

«El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y el ministro de Exteriores de las Islas Salomón (Jeremiah) Manele firmaron oficialmente un acuerdo marco intergubernamental sobre cooperación en materia de seguridad entre China y las Islas Salomón, en nombre de los Gobiernos de los dos países «, dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Islas Salomón

Señaló que el principal objetivo de esta cooperación es promover la estabilidad social y a largo plazo en las Islas Salomón.

También destacó que la cooperación entre ambos países no está dirigida contra terceros.

Según informó la víspera la radio neozelandesa RNZ, las Islas Salomón permitirán que las fuerzas policiales y los buques de guerra chinos lleguen a sus costas, donde el año pasado hubo disturbios severos en los distritos comerciales de China durante protestas contra el gobierno.

El medio, citando la opinión de un experto, cree que China no construirá una base en las Islas Salomón, ya que Pekín limita su presencia militar internacional, y su única base militar fuera del país se encuentra en Yibuti, en el Cuerno de África.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: