Las milicias de Donetsk afirman que comenzó el asalto de la planta Azovstal en Mariúpol

Grupos especiales comenzaron el asalto de la planta Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, informó este martes el portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso reveló que los miembros de las tropas ucranianas, que están rodeados y completamente bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica, tuvieron la posibilidad de deponer las armas y rendirse, conservando de esa manera sus vidas. Los militares ucranianos se negaron a deponer las armas.

«Que yo sepa, ya comenzó su trabajo una parte de los grupos de asalto, que fueron seleccionados específicamente para atacar este objetivo», dijo Basurin al canal de televisión Rossiya 24.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión cometida por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Más de 4,65 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: