Patrulla Fronteriza de EEUU revela aumento significativo de migrantes ucranianos

El número de migrantes ucranianos que llegan a EEUU se disparó significativamente en marzo, casi cinco veces más que el promedio del número de ingresos de octubre a febrero, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La información muestra que los agentes de la patrulla fronteriza de EUUU contabilizaron 5.071 migrantes ucranianos en las fronteras el mes pasado.

El número promedio de migrantes ucranianos que llegaron a EEUU entre octubre y febrero fue de 1.106, según la información oficial.

Aunque la información de CBP no especifica si la mayoría de los migrantes está llegando a través de la frontera sur, el grupo de defensa a la inmigración, Al Otro Lado, le dijo a la agencia Sputnik que el CBP está procesando entre 400 y 1.000 refugiados ucranianos cada día, y un número similar está llegando a la frontera estadounidense con Tijuana, México, cada día.

La administración de Joe Biden planea recibir a unos 100.000 refugiados ucranianos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: