Putin y Pashinián destacan el alto nivel de cooperación técnico-militar entre sus países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, destacaron el alto nivel de cooperación militar y técnico-militar entre los dos países, comunicó el Kremlin.

«Se destacó el alto nivel de cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Armenia», dice el comunicado.

Los dos líderes también se pronunciaron a favor de profundizar aún más la cooperación en el marco de la Comunidad de Estados Independientes «en todas las áreas».

Además, Putin y Pashinián reafirmaron su disposición a «intensificar los esfuerzos para desarrollar la capacidad de las fuerzas, así como las capacidades de seguridad colectiva, incluidas las de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva».

Expresaron también su interés en desarrollar programas de desarrollo energético, incluidas las energías renovables, «basados ​​en los principios de seguridad y la independencia energética, el respeto a la naturaleza y el desarrollo sostenible».

Además, se pronunciaron a favor de superar conjuntamente los desafíos planteados por sanciones occidentales contra Rusia debido a su operación militar en Ucrania, incluyendo en el ámbito de la seguridad alimentaria y energética.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: