Zelenski presenta al Parlamento proyecto de ley que prorroga estado de guerra en Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó ante la Rada Suprema (Parlamento) un borrador de ley sobre la extensión del estado de guerra en el país.

El proyecto del mandatario fue registrado el martes en la página web de la Rada. Actualmente no aparece el texto de la iniciativa.

La nota explicativa indica que el líder ucraniano plantea prorrogar por 30 días la ley marcial, que está en vigor hasta el 25 de abril.

«Prorrogar el estado de guerra en Ucrania a partir de las 05.30 (02.30 GMT) del 25 de abril de 2022 por un periodo de 30 días», dice el texto.

Ucrania impuso la ley marcial el pasado 24 de febrero cuando Rusia lanzó una operación militar especial en el territorio ucraniano alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: