370 millones de pasajeros fueron transportados por los Diámetros Centrales de Moscú

El 1.° y el 2.° Diámetro Central de Moscú (MCD) han transportado 370 millones de pasajeros desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

El MCD ha conectado la aglomeración de Moscú, una de las más grandes del mundo, con una población de más de 20 millones de habitantes. En más de 2 años, se construyeron 25 estaciones desde cero y se reconstruyeron para los diámetros existentes y futuros. Las estaciones renovadas y nuevas se están convirtiendo en centros importantes que amplían las capacidades de transporte de pasajeros. Los residentes y visitantes de la capital pueden construir rutas alternativas con intercambios convenientes. La demanda de movilidad y comodidad es la principal tendencia de los sistemas de transporte en todo el mundo.

Hoy en día, los diámetros son una alternativa completa al metro y al Círculo Central de Moscú (MCC), incluso para viajes cortos dentro de Moscú. En promedio, los dos primeros diámetros transportan más de 570 mil pasajeros por día.

«El tráfico de viajeros del nuevo metro de superficie sigue creciendo de forma constante. En enero de este año, los diámetros transportaron 12,1 millones de pasajeros, en febrero, 12,4 millones, y en marzo, el flujo ascendió a 15 millones de pasajeros. En total, desde el lanzamiento del MCD, se han transportado más de 370 millones de pasajeros. Esto demuestra una vez más que los diámetros, cuya implementación está bajo el control especial del alcalde de Moscú, eran necesarios para la aglomeración de Moscú. Por lo tanto, junto con nuestros colegas de Russian Railways, continuamos preparándonos activamente para el lanzamiento de MCD-3 y MCD-4”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Ya se lanzaron dos líneas de MCD: la MCD-1 Odintsovo-Lobnya y la MCD-2 Nakhabino-Podolsk. El número total de estaciones: 60, 21 de las cuales tienen intercambio con el metro y el MCC. El MCD-1 se inauguró en 2019, la longitud del diámetro es de 52 km, 25 estaciones, de las cuales 9 estaciones con intercambios con el metro. En 2019 también se puso en marcha el MCD-2. Su longitud es de 80 km, incluye 35 estaciones, de las cuales 12 tienen intercambiadores con el metro. El MCD-3 Leningrad-Kazansky atravesará la capital de noroeste a sureste. El lanzamiento del MCD-3 mejorará la accesibilidad del transporte en 24 distritos de Moscú. Su longitud será de 85 km. El MCD-3 constará de 42 estaciones, 14 de las cuales tendrán enlaces con el metro, el MCC y las líneas de trenes suburbanos.

El MCD-4 Kievsko-Gorkovsky atravesará la capital de oeste a este. Será la arteria de transporte más larga de Moscú, su longitud será de 86 km. En la MCD-4 habrá 39 estaciones, 18 de las cuales serán intercambiables, con 35 opciones de intercambio a metro, MCC y otros diámetros. También conectará 7 estaciones centrales de trenes de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: