China asegura a EE.UU. que defenderá sus intereses

Wei enfatizó en la necesidad de resolver la situación referente a Taiwán para no deteriorar las relaciones bilaterales.

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe sostuvo este miércoles una llamada telefónica con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, donde aseguró que Beijing defenderá sus intereses nacionales y su dignidad.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de China, Wei expresó que: “China espera alcanzar relaciones sanas y estables con EEUU; sin embargo, China va a defender sus intereses nacionales y su dignidad”.

En este sentido, el titular de las fuerzas armadas manifestó que: “Estados Unidos no debe subestimar la determinación y las capacidades de China» mientras abogó por establecer una relación sana y estable basada en el respeto mutuo.

De igual forma, el general asiático advirtió con respecto a Taiwán que esta constituye “parte inalienable de China» e instó a EE.UU. a ponerle fin a las provocaciones marítimas de su armada.

En consonancia con ello, acotó que: «Si el problema de Taiwán se resuelve de manera inaceptable, esto tendrá un efecto devastador en las relaciones de los dos países».

Asimismo, Wei convocó al gobierno estadounidense a no emplear «la cuestión ucraniana para difamar o amenazar a China», lo cual no aporta a mejorar las tensiones entre ambas naciones.

China ha mantenido una posición defensora del diálogo con respecto a la crisis en Ucrania mientras ha insistido en la necesidad de atender las garantías de seguridad demandadas por Rusia.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (86189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: