El Representante Adjunto de la Federación Rusa ante la ONU recordó la impunidad de golpear a un diplomático ruso

Los autores de la golpiza y detención del empleado ruso de la misión de la ONU en Kosovo Mikhail Krasnoshchekov, en mayo de 2019, no han sido llevados ante la justicia, recordó Anna Evstigneeva, representante adjunta de la Federación Rusa ante la organización, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La posición de Pristina hacia la Misión de la ONU en Kosovo es inaceptable. Los albanokosovares responsables de la golpiza y la detención del oficial de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK) Mikhail Krasnoshchekov el 28 de mayo de 2019 no han rendido cuentas” , dijo .

Evstigneeva señaló que la ONU debería hacer más para proteger la inmunidad de sus representantes en Kosovo. La participación de la UNMIK sigue teniendo una gran demanda en la región y debe tener acceso a todos los recursos que necesita para llevar a cabo su misión.

Agregó que Pristina exige una integración acelerada con la OTAN y otras alianzas occidentales y alienta el despliegue de otra base militar permanente de la OTAN en Kosovo.

“Todo esto, así como la intención de crear un ejército completo en Kosovo, contradice fundamentalmente la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y crea riesgos de una mayor escalada. Hemos escuchado informes de que la parte británica está suministrando a Pristina sistemas de misiles antitanque y misiles guiados, además de enviar instructores para entrenar a las Fuerzas de Seguridad de Kosovo”, enfatizó el representante adjunto de la Federación Rusa.

En mayo de 2019, un empleado de la misión de la ONU en Kosovo, Mikhail Krasnoshchekov, a pesar de la inmunidad diplomática, fue detenido y golpeado durante una operación de las fuerzas especiales de Kosovo en municipios serbios. Luego, la ONU exigió detener de inmediato la investigación contra el diplomático ruso y pasar a una evaluación legal de las acciones de la policía de la república.

El 31 de mayo de 2019, Pristina declaró a Rusia persona non grata.

El embajador ruso en Serbia, Alexander Botsan-Kharchenko, comentó la reacción de la Unión Europea ante el ataque en Kosovo contra un miembro de la misión de la ONU, el ruso Mikhail Krasnoshchekov. Según el embajador, Moscú no comprende la falta de una reacción adecuada por parte de la asociación.

Izvestia

About ELCOMUNISTA.NET (86189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: