El tranvía de Moscú aumentará su flota a mediados de 2022

El Departamento de Transporte de Moscú anunció que la ciudad recibirá 20 tranvías Vityaz-M de tres secciones para mediados de 2022. La flota total de Vityaz-M ascenderá a 464 vehículos.

El Departamento destaca que en 2022, Moscú completará otro contrato para la compra de los vehículos más nuevos con la empresa PC Transport Systems. Las entregas a la capital no solo se realizan a tiempo, sino que se adelantan.

Siguiendo las instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, compramos tranvías de los fabricantes nacionales: solo en los últimos 5 años, se entregaron a la ciudad más de 480 vagones rusos modernos de una y tres secciones. Los pedidos de la capital dan trabajo permanente a 3 mil personas en los centros de manufactura, servicios y empresas proveedoras de componentes. Además, el fabricante garantiza el servicio de mantenimiento de los automóviles durante 30 años; en esto también participan unos 300 empleados, – dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Moscú renueva constantemente el material rodante de los tranvías. Ahora, los modernos modelos de tranvías de piso bajo operan en el 87% de las rutas. En 2023, los vagones modernos de una y tres secciones de piso totalmente bajo constituirán la mayoría absoluta de los tranvías de la ciudad.

Anteriormente, Maksim Liksutov había anunciado previamente el lanzamiento de un tranvía sin conductor en Moscú para 2022-2023. El Departamento de Transporte de Moscú implementa el proyecto junto con Yandexcompany. Ahora, el depósito de tranvías de Krasnopresnensky está preparando el equipo para el lanzamiento de un tranvía sin conductor.

Además, el tranvía de Moscú anunció su primera nueva línea de tranvía en 40 años, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023 o principios de 2024. El tramo de 1,6 km conectará dos grandes grupos de tranvías, creando así «diámetros de tranvía» adicionales a través de la ciudad. Uno de los diámetros conectará el este y el sur de Moscú, el segundo conectará el este y el suroeste de la ciudad. Viajar por la capital será más cómodo para casi dos millones de personas.

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: