La ciudad de Rubizhne en la RPL quedó bajo el control de las tropas rusas

La ciudad de Rubizhne en la República Popular de Luhansk (LPR) quedó bajo el control de las tropas rusas, y la bandera de la Federación Rusa se izó en la entrada del asentamiento. Así lo anunció el 20 de abril el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

“Ahora todo seguidor de la ideología de Bandera se lo pensará cien veces antes de dar un paso hacia Rubizhne. Incluso si se atreven, este paso les costará muy caro, ya que las fuerzas de seguridad chechenas están firmemente establecidas en la ciudad y ya han comenzado a vigilar a sus residentes las 24 horas”, escribió en Telegram.

Más temprano el miércoles,el Centro de Información de Lugansk informó que unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) estaban abandonando el área de Rubizhne, Severodonetsk y Lysichansk .

También el 20 de abril, un representante de la milicia popular de la LPR, Ivan Filiponenko, dijo que el liderazgo de Kiev estaba sacando el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la zona de combate. Según él, al darse cuenta de la inevitabilidad de la ofensiva de las tropas de la RPL en la ciudad de Zolote, el general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como la administración del asentamiento, fueron sacados en helicóptero.

El día anterior, Filiponenko declaró que la ciudad de Kremennaya había quedado bajo el control de la RPL. Aclaró que los militantes ucranianos abandonaron sus posiciones y vehículos blindados, dejando el pueblo a toda prisa.

iz.ru

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: