La inflación industrial en Alemania aumentó en marzo un 30,9% en términos anuales

El índice de precios al productor de bienes industriales aumentó en marzo pasado un 30,9 por ciento en Alemania, mostrando un crecimiento récord, según un informe de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis, por sus siglas en alemán).

«En marzo de 2022, el índice de precios al productor de bienes industriales aumentó un 30,9 por ciento en comparación con marzo de 2021. Según la Oficina de Estadística, fue el mayor incremento en toda la historia de observación», dice el texto.

En términos mensuales, los precios crecieron un 4,2 por ciento, tras un aumento del 2,2 por ciento registrado en febrero.

A su vez, en febrero de 2022, este índice aumentó un 25,9 por ciento en términos anuales, y en enero, un 25 por ciento.

Destatis explicó que la inflación sigue creciendo debido a los precios elevados de la energía, que aumentaron en marzo un 83,8 por ciento en términos anuales, frente al incremento del 10,4 por ciento en el mes anterior.

Los precios de los productos intermedios aumentaron un 23,3 por ciento en comparación con marzo de 2021, mientras en términos mensuales los precios crecieron un 3,5 por ciento.

Al mismo tiempo, los precios de los bienes de consumo duraderos aumentaron un 9,6 por ciento en términos anuales y un 2,9 por ciento, en los mensuales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: