La OTAN inicia los ejercicios de ciberdefensa Locked Shields 2022 en Estonia

Los ejercicios de defensa cibernética de la OTAN Locked Shields 2022 arrancan este miércoles en Estonia, comunicó el servicio de prensa del Centro de Excelencia de la Ciberdefensa Cooperativa de la Alianza Atlántica (Ccdcoe), con sede en Tallin .

«Durante dos días, más de 2.000 participantes de 32 países practicarán la defensa de los sistemas de TI nacionales y la infraestructura clave de un ciberataque a gran escala en los ejercicios anuales Locked Shields», dice el comuncado.

Indicó que los equipos que participan en las maniobras también tomarán decisiones tácticas y estratégicas para cooperar en una situación de crisis.

El director del Ccdcoe, Jaak Tarien, dijo que la organización de estos ejercicios es una gran responsabilidad para el Centro de Ciberdefensa estonio.

«Los miembros de nuestro centro consideran que Locked Shields es el principal evento anual de capacitación para los equipos nacionales de defensa cibernética», destaco.

El Centro de Excelencia de la Ciberdefensa Cooperativa fue fundado por la OTAN en 2008 y tiene el estatus de una organización militar internacional.

Los Estados fundadores del organismo son Estonia, Alemania, Italia, España, Letonia, Lituania y Eslovaquia, pero ahora en la labor del centro participan un total de 33 países, entre ellos 25 miembros de la OTAN. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: