Partidarios de Assange se reúnen ante Tribunal de Londres y exigen su liberación inmediata

«La audiencia de hoy es algo ridículo. Si Assange resulta extraditado a EEUU, esto significará que cualquier periodista puede ser encarcelado por su trabajo», expresó uno de los activistas en la protesta.

Algunos de los manifestantes están llevando las pancartas que dicen «No extraditéis a Assange. El periodismo no es un crimen», «Descansa en paz, la justicia británica», «Poned a los criminales de guerra en la cárcel,

Una vez dictada, la orden se enviará a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, para su aprobación.

EEUU reclama la extradición del informático para juzgarle por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917 y uno de intromisión informática.

Las imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años en prisión, se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan aparentes crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: