Representantes de varios países abandonaron reunión del G20 cuando comenzaba a hablar el representante ruso

Varios funcionarios, incluidos los de EEUU y Ucrania, abandonaron la reunión del Grupo de los Veinte (G20) en Washington cuando empezaron a hablar los representantes de Moscú.

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron algunos de los que boicotearon a Rusia,.

representantes del Reino Unido abandonaron la reunión.

La delegación de Ucrania intervino en la reunión antes de que le llegara el turno a Rusia.

El titular de Finanzas de Rusia participó en el encuentro en formato remoto.

Más tarde, los medios de comunicación informaron que los países del G7 no buscan un boicot total a las reuniones del G20, que se celebran esta semana.

En marzo, el presidente de EEUU exigió que se retirara a Rusia del grupo de las 20 mayores economías del mundo por su operación militar en Ucrania.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó días antes, en una entrevista con Sputnik y RT, que Rusia no puede ser excluida del G20, ya que ese formato surgió de manera consensual, y denunció que el G7 ya no tiene ningún significado.

Según sostiene el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, el formato del G20 sigue siendo importante, y Rusia estará lista para participar en las reuniones del grupo, pero, si la excluyen de ese formato, no ocurriría nada fatal.

La representante oficial de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, por su parte, llamó hipócritas a las delegaciones que salían del salón. Recordó que tal reacción no se observó cuando habló la delegación de Ucrania, cuyo régimen mató a civiles en el Donbass.

Sputnik / Izvestia

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: