‘Aspidka’, el sello aéreo de los dirigibles de la URSS que tiene que ver con un rescate

Marcaba el rol del dirigible en el estudio de regiones poco conocidas de la Tierra y está relacionados con un rescate aéreo.

En 1931 la revista Coleccionista Soviético escribió al respecto la estampilla de 50 kopek de esta serie:

 “Estampilla de 50 kopek que marca el rol del dirigible en un estudio de regiones poco conocidas de la Tierra. Aeronaves que sobrevuelan el polo norte, que en años recientes bordean la atención del mundo entero, especialmente después de la catástrofe del dirigible ‘Italia’ y a la inolvidable expedición de rescate llevada a cabo por el rompehielos soviético ‘Krassin’”.

¿Y qué tiene que ver esto con un desastre aéreo?

El mencionado dirigible, tras dos vuelos preliminares desde Ny-Ålesund, se estrelló en 1928 a los 81° 14′ latitud norte, 28° 14′ longitud este.

Dirigible ‘Italia’ en una imagen de 1928

Dirigible ‘Italia’ en una imagen de 1928.

Como puede leerse en la web Rossíiskoye istoricheskoye obshchestvo, al rescate de dicha aeronave italiana acudió el mencionado rompehielos ‘Krassin’.

Tras socorrer al general Umberto Nobile y su tripulación superviviente y a merced de los hielos, el Krassin ayudaría a reparar el buque de pasajeros alemán ‘Monte Cervantes’, con 1.835 pasajeros a bordo, después de que chocara con un iceberg y su casco quedara gravemente dañado.

Sello dedicado al ‘Krassin’

Sello dedicado al ‘Krassin’Post of Soviet Union

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: