Bandera rusa izada en Kakhovka, región de Kherson

La bandera rusa fue izada en Kakhovka, región de Kherson, liberada de los nacionalistas por el ejército ruso. La bandera, de 4 metros de largo y 1,8 metros de ancho, fue instalada el jueves 21 de abril en la Plaza de la Gloria Laboral.

Los símbolos del estado ruso también están instalados en otros asentamientos en toda la región de Kherson, informa el corresponsal de Izvestia, Ivan Litomin.

La filmación, que estuvo a disposición de los editores, muestra cómo la tricolor ondea al viento cerca del malecón de la ciudad.

Las tropas rusas entraron en Kherson el 24 de febrero, desde principios de marzo la ciudad ha estado bajo el control total de las Fuerzas Armadas rusas. Ahora el ejército ruso tiene el control total de la región de Kherson.

Anteriormente, el 15 de abril, Novaya Kakhovka fue atacada por militantes ucranianos. Como consecuencia de la caída de fragmentos de uno de los cohetes, resultaron dañados edificios residenciales y una guardería. Se reportaron dos víctimas.

El mismo día, el ejército ruso impidió un intento de los nacionalistas ucranianos de derrotar la central hidroeléctrica de Kakhovka. Según el representante oficial del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, la destrucción de la presa provocaría una descarga incontrolada del agua del Dniéper y provocaría la inundación de los asentamientos en la región de Kherson.

En Ucrania continúa la operación especial de la Federación Rusa para proteger el Donbass, cuyo inicio anunció el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin. Moscú explicó que las tareas de la operación especial incluían la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que es necesaria para garantizar la seguridad de Rusia. La decisión se tomó en el contexto de la agravación en la región como resultado del bombardeo del ejército ucraniano.

Las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los residentes de Donbass, que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado en Ucrania , desde 2014.

Izvestia

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: