Consejo Permanente de la OEA suspende a Rusia como observador

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendió este jueves a Rusia como observador permanente del organismo, con 25 votos a favor, ninguno en contra, ocho abstenciones y una ausencia, impreso la entidad.

«Con 25 votos a favor, cero en contra, ocho abstenciones y un ausente, el Consejo Permanente de la OEA aprueba la resolución «Suspensión del estatus de la Federación de Rusia como observador permanente ante la Organización de los Estados Americanos», consignó el organismo en Twitter.

El Consejo Permanente fundamentó su decisión «alarmado» por el «creciente» número de muertes y desplazamientos, así como por «la destrucción de la infraestructura civil» en el marco de la operación militar rusa en Ucrania, según la resolución, compartida en Twitter por el organismo.

Asimismo, el texto expresa la conmoción del consejo por los reportes de presuntos ataques contra la población civil, y «grave preocupación» por lo que considera constituye una «violación» por parte de Rusia del derecho internacional.

La decisión, agrega el documento, fue tomada debido a la «indiferencia» de Rusia respecto a la exhortación del organismo de retirar sus tropas de territorio ucraniano.

Según los medios de la región, las ocho abstenciones correspondieron a Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras, México, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas, mientras que Nicaragua estuvo ausente de la votación. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: