En otoño, Rusia comenzará las entregas en serie de misiles Sarmat a sus tropas

Las entregas en serie del misil balístico intercontinental Sarmat a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de la Federación Rusa comenzarán este otoño. Así lo anunció el miércoles 20 de abril el jefe de la corporación estatal Roscosmos, Dmitry Rogozin.

“Este otoño, después de completar las pruebas de diseño de vuelo del Sarmat, planeamos comenzar las entregas de misiles balísticos intercontinentales pesados ​​en serie de esta super arma a las Fuerzas de Misiles Estratégicos”, dijo Rogozin en su canal de Telegram.

Más temprano ese día, Rusia probó con éxito un misil Sarmat. Tuvo lugar a las 15:12 hora de Moscú desde el cosmódromo de Plesetsk en la región de Arkhangelsk desde un silo lanzador. Según los representantes del departamento, las tareas establecidas antes del inicio se completaron con éxito en su totalidad. El regimiento principal de misiles en la formación de misiles Uzhursky en el territorio de Krasnoyarsk ya se está preparando para el rearme con un nuevo sistema de misiles.

Después de eso, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que no había análogos del Sarmat. Este sistema de misiles estratégicos con un misil balístico intercontinental es capaz de superar todos los sistemas modernos de defensa antimisiles. Según el jefe de estado, este complejo es un arma única que fortalecerá el potencial de combate de las Fuerzas Armadas rusas, así como también garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia contra amenazas externas.

El 2 de septiembre, Rogozin llamó al misil intercontinental Sarmat la base futura del escudo nuclear ruso durante 30-40 años.

ICBM «Sarmat» (complejo estratégico RS-28) se desarrolló en el Centro de Misiles del Estado de Makeev. Según los expertos, Sarmat puede entregar un vehículo de entrada múltiple de hasta 10 toneladas a cualquier parte del mundo, tanto a través de los polos norte como sur. El misil puede lanzar ojivas a lo largo de trayectorias que hacen que sea mucho más difícil destruirlas, incluso con sistemas prometedores de defensa antimisiles.

Izvestia

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: