Ex presidente hondureño Hernández aborda avión de la DEA para su extradición a EEUU

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue entregado este jueves a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, siglas en inglés) para su extradición a la nación norteña, donde es reclamado por cargos de tráfico de drogas y armas.

«En un hecho sin precedentes, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue entregado a la DEA y extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa por delitos relacionados al tráfico de drogas», tuiteó la televisora HCH, con imágenes del exmandatario abordando la aeronave Beech 300 Super King Air 350C.

Una multitud se congregó en los alrededores de la base aérea Hernán Acosta Mejías para ver el momento en que los agentes de la DEA se llevaban al también conocido como JOH, cuyo mandato terminó el pasado 27 de enero.

Hernández fue trasladado horas antes en helicóptero desde la sede del cuerpo de élite de la Policía Nacional de Honduras, donde permaneció detenido desde su arresto a mediados de febrero pasado.

El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras firmó la semana pasada el fallo que ratificó la decisión de extraditar a Hernández, adoptada por un juez de primera instancia el 16 de marzo.

Estados Unidos solicitó a Honduras el pasado 14 de febrero la extradición de Hernández, acusado de «conspiración violenta de narcotráfico», que propició el ingreso de medio millón de kilogramos de cocaína hacia la nación norteña.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: