Fundador de Telegram Pável Dúrov recibe nacionalidad de los EAU, según medios

El fundador de Telegram, Pavel Durov, recibió la ciudadanía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La revista Forbes informa esto el jueves 21 de abril, citando dos fuentes: cercanas al empresario y cercanas a la red social Telegram.

“Por lo tanto, Durov es simultáneamente ciudadano de cuatro países: Rusia, el estado de San Cristóbal y Nieves, que se encuentra en el Caribe, Francia y los Emiratos Árabes Unidos”, dice el artículo.

Según uno de los interlocutores de la publicación, Durov recibió un pasaporte de los EAU en febrero de 2021. El empresario utiliza los documentos de los Emiratos Árabes Unidos y Francia para viajes de negocios, y la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves le fue necesaria solo en los primeros años después de emigrar de Rusia, informa el canal de televisión 360 .

“Pavel no viaja a Rusia y no tiene ningún activo en este país durante ocho años. Telegram no tiene oficinas ni empleados en Rusia, y la cantidad de usuarios de Rusia no supera el 8%”, dijo una fuente cercana a Telegram.

Anteriormente, el 15 de abril, se informó que Durov pidió no ser llamado ciudadano de Rusia, varios otros empresarios hicieron la misma solicitud, informa NSN .

El motivo de estas declaraciones fueron las sanciones de Occidente, que siguieron en respuesta a una operación militar especial para proteger el Donbass. Tocaron el sector bancario, alta tecnología, energía, así como empresarios y políticos rusos.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el lanzamiento de una operación especial para proteger a la población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR). Fue precedido por un empeoramiento de la situación en la región, un llamamiento de los líderes de la RPD y LPR a la Federación Rusa con una solicitud de ayuda y el posterior reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las repúblicas de Donbass.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86301 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: