Opositor ucraniano crítico a Zelenski pide asilo político en Rusia

El exdiputado opositor ucraniano Iliá Kiva (Partido por la Vida), crítico al presidente del país, Vladímir Zelenski, solicitó asilo político en Rusia.

«En esta etapa difícil para Rusia que asumió la misión de liberar a Ucrania, estoy listo y quiero compartir todas las penurias. Soy una persona disciplinada y fuerte que asume su responsabilidad por sus hechos, estoy listo para unirme a Rusia y seguir la lucha por los intereses de nuestros pueblos hermanos. Pido que se me otorgue asilo político y la posibilidad de recibir la ciudadanía rusa», señaló Kiva en la red social Telegram en una carta abierta al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Declaro oficialmente que hoy en Ucrania las autoridades están organizando la destrucción masiva del pueblo ucraniano, violando todas las normas de la ley, la moral y el sentido común, cometiendo actos terroristas contra civiles, llevando a cabo la eliminación física de personas, sin juicio ni investigación,, llenando los sótanos del Servicio de Seguridad de Ucrania con miles de personas, que son torturadas y ejecutadas, aterroriza a la población, libera a los criminales de las cárceles para que cometan crímenes de guerra. Ante esta situación, les informo que tengo la intención de pedir oficialmente protección y asilo político en Rusia ”, escribió el 19 de abril en su canal de Telegram .

Kiva también dijo que las autoridades ucranianas quieren eliminarlo. “La demanda de Moscú del régimen terrorista del [presidente ucraniano Volodymyr] Zelensky de extraditarme para ajustar cuentas, como con un político de la oposición, indica solo una cosa: su deseo de matarme. Han fracasado todos los intentos de secuestrarme y están dando un paso sin precedentes. Exigen mi extradición en relación con la necesidad de realizar «acciones de investigación» en virtud del artículo traición – por las felicitaciones públicas que hice al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por su cumpleaños, explicó el exdiputado.

El 6 de marzo, la Oficina del Fiscal General de Ucrania acusó a Kiva de artículos de infracción de la integridad territorial del país y traición. A su vez, Kiva informó que por la persecución se fue a España, y de ahí a Rusia. El 16 de marzo, la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) colocó al exdiputado en la lista de personas buscadas. Y el 29 de marzo, la Oficina Estatal de Investigaciones presentó nuevos cargos contra Kiva “por propaganda de guerra y llamamientos a un cambio violento de poder”.

Sputnik / vg

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: