Periodista chileno que criticó a Kiev desapareció en Kharkiv

El periodista de Chile, que se opuso a la política de Ucrania, dejó de comunicarse en Kharkiv.

El periodista y escritor chileno Gonzalo Lira López, que criticaba a Kyiv, dejó de comunicarse en Kharkov. El jueves 21 de abril informa RIA Novosti con referencia a la Cancillería de Chile.

“La Cancillería, a través del consulado en Moscú, fue informada que familiares de Gonzalo Lira López, quien se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkov, perdieron contacto con él el pasado 15 de abril. El ministerio está en contacto con las autoridades correspondientes para obtener información sobre el paradero del ciudadano chileno”, dijo la Cancillería chilena en un comunicado.

De acuerdo con las publicaciones en la página de Twitter de López, se puede concluir que el periodista contactó por última vez hace cinco días.

López ha criticado previamente las políticas de Kiev muchas veces. En uno de los mensajes de su página escribió que se podrían tomar algunas acciones en su contra.

“Si no hay noticias mías durante las próximas 12 horas o más, sepa que fui detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania”, dijo López.

Más temprano ese día, el bloguero Valery Kuleshov, que apoyaba a Rusia, fue asesinado en la ciudad ucraniana de Kherson. El hombre fue encontrado muerto en un automóvil cerca de la entrada de una casa en Kalish Street en el microdistrito de Shumen el miércoles por la mañana. Se destaca que durante el examen del cuerpo se registraron heridas de bala.

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: