Sánchez anuncia que duplicará la ayuda militar a Ucrania tras reunirse en Kiev con Zelenski

El jefe del Ejecutivo español ha viajado a la capital ucraniana en tren junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España duplicará la ayuda militar a Ucrania, tras reunirse en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para trasladarle en persona, en una simbólica visita, junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, el pleno apoyo de la España ante la invasión que sufre su país por parte de Rusia desde el pasado 24 de febrero. 

Un envío de 200 toneladas de equipamiento militar se encuentra de camino a Polonia, con el buque de la Armada española Ysabel, y será «la mayor realizada hasta ahora» por España, ya que duplica el material recibido por Kiev desde el inicio de la guerra, ha señalado Sánchez en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido los tres mandatarios tras la reunión.

El nuevo contingente incluye además 30 camiones y 10 vehículos de menor tamaño, según ha explicado el presidente del Ejecutivo español, quien también ha prometido aumentar la ayuda humanitaria, especialmente para los menores de edad», parte de la cual será gestionada por Unicef.

Zelenski, por su parte, ha agradecido la ayuda militar española, necesaria «para responder a los ataques».

Sobre Mariúpol, Zelenski ha dicho que es difícil decir que se puede negociar con «la gente a la que le da igual». «Lo único que puedo decir es que para desbloquear la ciudad, tenemos dos opciones: una es el desbloqueo militar, y aquí necesitamos la ayuda de nuestros aliados, nosotros solos no lo podemos hacer. La otra es la vía diplomática».

La visita de Sánchez a Kiev, se produce solo un día después de que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, viajara a la capital ucraniana. También habían visitado Kiev la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y otros primeros ministros, como el británico, Boris Johnson, el austriaco, Karl Nehammer, y el polaco Andrzej Duda.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: