Aerolínea portuguesa TAP retoma operaciones en Venezuela

La aerolínea portuguesa TAP Air retomó los vuelos a Venezuela con 219 pasajeros a bordo, informó este viernes el ministerio de Transporte de la nación caribeña.

«Arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía vuelo Inaugural del A330neo de TAP-Portugal, reactivando operaciones de la ruta Lisboa-Maiquetía-Lisboa ampliando así los destinos internacionales desde Venezuela», indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

El primer vuelo tras dos años de pandemia llegó a suelo venezolano la noche del jueves y de acuerdo a lo notificado por las autoridades, la aerolínea portuguesa realizará otros dos viajes el 5 y 16 de mayo y a partir de junio retomará la frecuencia de dos vuelos semanales que tenía en 2019.

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) informó a través del circuito de radio Unión Radio que la nación caribeña se encuentra en conversaciones con Francia, Colombia, Argentina y Chile para retomar la conectividad.

«Lo que estamos esperando es que Aerolíneas Argentinas también regrese muy pronto a Venezuela y otra línea aérea chilena igual ha estado en conversaciones», dijo el presidente de Alav, Humberto Figuera.

Figuera indicó que, aunque no hay información de que regrese la estadounidense American Airlines al país, se mantienen las conversaciones de forma permanente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: