Artistas de Argentina y Brasil entre solicitantes para el Concurso de Ballet en Moscú

Artistas de 33 países, entre ellos Argentina y Brasil, solicitaron la participación en el XIV Concurso Internacional de Ballet, que se desarrollará en el Teatro Académico Estatal Bolshói de Rusia entre el 3 y el 11 de junio, comunicó el Ministerio de Cultura ruso.

«Este año, se presentaron al concurso 343 solicitudes de 33 países, incluidos Austria, Argentina, Bielorrusia, Brasil, el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, China, Rusia, EEUU, Turquía, Suecia, Japón», dijo el servicio de prensa del ente.

La viceministra de Cultura, Ala Manílova, citada por el servicio de prensa, declaró que actualmente se llevan a cabo los preparativos para el concurso en todas las direcciones clave y expresó su certeza de que la edición actual del Concurso Internacional de Ballet, dedicada al 95 aniversario del coreógrafo ruso Yuri Grigoróvich, será la más memorable.

El propio Grigoróvich, también citado por el Ministerio de Cultura, indicó que no le sorprende el gran número de solicitudes porque el concurso de ballet en el Teatro Bolshói «siempre ha tenido fama mundial».

«Cada nuevo encuentro representa una nueva marca en el desarrollo del ballet, (…) mantenemos la altura y el atractivo del concurso, sigue siendo la autoridad más prestigiosa en las competiciones globales», destacó.

El Concurso Internacional de Ballet fue fundado por el Ministerio de Cultura de Rusia y se organiza por Rosconcert. Su jurado incluirá las figuras importantes del ballet.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: