El embargo de gas ruso le costaría Alemania 180.000 millones de euros, según el Bundesbank

El embargo de gas ruso le costaría Alemania 180 mil millones de euros, dijo el Bundesbank el viernes 22 de abril, Financial Times.

Según el Bundesbank, en caso de agravamiento de la situación en Ucrania y la imposición de un embargo sobre los recursos energéticos rusos, la economía alemana perdería un 2% este año.

El Bundesbank también señaló que la inflación, que ya está en un máximo de 40 años del 7,3%, se aceleraría al 8,8%.

Más temprano en el día, el canciller alemán Olaf Scholz dijo que un embargo repentino sobre el gas ruso si fuera introducido por Alemania no traería una paz rápida en Ucrania . Y, añadió, también que es importante para la propia Alemania evitar una grave crisis económica.

Además, en su declaración, Scholz subrayó que si se introdujera el embargo, tendría graves consecuencias tanto para Alemania como para toda Europa.

Los expertos alemanes han advertido repetidamente que un fuerte rechazo al gas de la Federación Rusa perjudicaría enormemente a la industria alemana y acarrearía graves problemas económicos. Al mismo tiempo, Berlín está trabajando para eliminar gradualmente los recursos energéticos rusos, recordó Scholz.

El 19 de abril, la publicación alemana Deutsche Wirschafts Nachrichten informó que Alemania pagará una cantidad récord en 2022 por la compra de petróleo y gas ruso. Como se señala en el material, el gasto de las autoridades alemanas en petróleo ruso puede aumentar de 11.400 millones a 14.300 millones de euros.

El día anterior, los sindicatos alemanes pidieron a las autoridades que se opusieran a la retirada inmediata de las importaciones de gas ruso por parte de la UE, afirmando que tal medida provocaría el cierre de plantas y la pérdida de puestos de trabajo.

El 9 de abril, el primer ministro bávaro, Markus Soeder, en una entrevista con el periódico Thüringische Landeszeitung, dijo que con un fuerte embargo sobre el gas ruso en Alemania, comenzaría el desempleo, el declive social y una crisis de la democracia.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87072 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: