Rusia acusó al Departamento de Estado norteamericano de difundir desinformación sobre Mariupol

Estados Unidos, al hacer declaraciones provocativas sobre quién controla Mariupol, está alimentando deliberadamente el conflicto en Ucrania. Así lo afirmó el viernes 22 de abril la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

“Rusia considera que la declaración del Departamento de Estado de que las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen reteniendo a Mariupol es una provocación y alimenta el conflicto”, dijo al aire del canal Rossiya 24 .

Más temprano en el día, se informó que el Departamento de Estado dijo que supuestamente » las fuerzas ucranianas aún ocupan posiciones en Mariupol «, y también calificó la declaración sobre la toma de la ciudad bajo el control total de Rusia como «desinformación».

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que no hay ni una pizca de verdad en estas declaraciones . También aconsejó a todos que se centren en la información proporcionada por el Ministerio de Defensa.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass.

El Kremlin explicó que las tareas de la operación especial incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, cuya implementación es necesaria para garantizar la seguridad de Rusia. La decisión se tomó en el contexto del empeoramiento de la situación en RPL y RPD como resultado del bombardeo del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: