El ex canciller alemán Schroeder calificó de imposible el aislamiento a largo plazo de Rusia

La industria alemana depende mucho de los recursos rusos. Por lo tanto, es imposible aislar a este país por mucho tiempo, dijo el excanciller alemán Gerhard Schroeder en una entrevista publicada el sábado 23 de abril en The New York Times

“No se puede aislar a un país como Rusia durante mucho tiempo ni política ni económicamente. La industria alemana necesita materias primas, que Rusia tiene a su disposición. Y esto no es solo petróleo y gas, también son metales de tierras raras, y esta materia prima no se puede reemplazar así”, dijo Schroeder, y agregó que tarde o temprano todas las partes en el conflicto tendrán que sentarse a la mesa de negociaciones. .

En su opinión, la economía no podrá funcionar y no habrá nada para calentar las casas.

Más temprano en el día, Adolf Bauer, presidente de la Asociación Social Alemana, advirtió en contra de cortar el suministro de energía de Rusia, citando graves consecuencias para el pueblo de Alemania.

Según él, las autoridades alemanas no deberían exponer al país a tal riesgo, de lo contrario habrá “consecuencias dramáticas” para el mercado laboral alemán. Como enfatizó Bauer, solo hay un factor en el que Berlín puede rechazar los recursos energéticos rusos: excluir interrupciones en sus suministros a Alemania.

También llamó la atención sobre la alta tasa de inflación en el país y advirtió sobre las dificultades muy serias que podrían enfrentar los sectores pobres de la población alemana.

El día anterior, el Bundesbank dijo que el embargo de gas ruso le costaría a Alemania 180.000 millones de euros . Asimismo, según el banco, la inflación, que ya está en un máximo de 40 años del 7,3%, se acelerará hasta el 8,8%.

El 22 de abril, el canciller alemán Olaf Scholz señaló que un embargo repentino sobre el gas ruso, si Alemania lo introdujera, no traería una paz rápida en Ucrania y el Donbass. Además, en su declaración destacó que si se introdujera el embargo, entonces lo ocurrido tendría graves consecuencias tanto para Alemania como para toda Europa.

Los países occidentales comenzaron a imponer sanciones contra Rusia e iniciaron el tema de limitar la dependencia de los recursos energéticos rusos en el contexto de la operación especial de Rusia para proteger Donbass.

El 24 de febrero, la Federación Rusa lanzó una operación para proteger a la población civil de Donbass. Unos días antes, la situación en la región se intensificó significativamente debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk anunciaron la evacuación de los residentes a la Federación Rusa y también pidieron ayuda a Moscú . El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin , firmó un decreto reconociendo la independencia de la RPD y la RPL.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: