El Gabinete polaco informa de la entrega a Ucrania de armas por más de $1.600 millones

Anteriormente, las autoridades polacas informaron que suministraron a Ucrania varios tipos de armas, incluidos morteros, drones y municiones.

«Polonia entregó a Ucrania equipamiento militar por un valor de alrededor de 7.000 millones de zlotys (moneda nacional), lo que equivale a más de 1.600 millones de dólares», escribió Muller en su cuenta de Twitter, donde precisó que la información proviene del ministro del país, Mateusz Morawiecki.

El portavoz aseguró que esas armas «salvan la soberanía ucraniana y polaca».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» para detener el «genocidio» ucraniano contra Donetsk y Lugansk, dos repúblicas reconocidas previamente como Estados soberanos.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, subrayo el mandatario ruso, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en alusión a los batallones nacionalistas Azov, Aidar y otros que operan en ese país.

El líder ruso pidió a los soldados ucranianos que no opongan resistencia a esa operación, y detectaron a otros países que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: