Las Fuerzas Armadas rusas desactivaron una terminal con armas occidentales cerca de Odessa

El ejército ruso inhabilitó una terminal logística en un aeródromo militar cerca de Odessa, donde se almacenaba un gran lote de armas recibidas de Estados Unidos y Europa. Así lo anunció el sábado 23 de abril el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov.

“Esta tarde, misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas inhabilitaron una terminal logística en un aeródromo militar cerca de Odessa, donde se almacenaba un gran lote de armas extranjeras recibidas de Estados Unidos y países europeos”, dijo Konashenkov. dicho.

El 21 de abril el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, anunció que EE.UU. asignaría un paquete de ayuda militar adicional de $ 800 millones a Ucrania. El presidente de EE.UU. señaló que la semana pasada ya había firmado un documento sobre la asignación de ayuda militar adicional de $ 800 millones a Ucrania. El paquete de ayuda incluye, en particular, artillería pesada, municiones para ello y drones tácticos.

El 12 de abril, The Washington Post informó que Estados Unidos estaba listo para aumentar la lista de armas suministradas a Kiev. Según el periódico, el Pentágono también tiene la intención de transferir SUV blindados Humvee, helicópteros Mi-17, vehículos aéreos no tripulados de defensa costera, trajes de protección radiológica, química y biológica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió a la Unión Europea y la OTAN que dejen de suministrar armas a Ucrania .

A mediados de febrero, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron un deterioro de la situación en las regiones debido al aumento de los bombardeos de las tropas ucranianas. En este sentido, el 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin , al señalar la naturaleza crítica de la situación en la RPD y la RPL firmó decretos que reconocen la independencia de las repúblicas, así como tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua.

El 24 de febrero, el líder ruso anunció el lanzamiento de una operación militar especial para proteger a la población de Donbass. En ese momento, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró que la operación especial tenía dos objetivos: la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Según él, ambos aspectos representan una amenaza para el Estado y el pueblo rusos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: