Las tropas de Ucrania atacan un punto de control fronterizo en la región rusa de Kursk

«Hoy fue bombardeado nuevamente por Ucrania, con la ayuda de morteros, un puesto de control en la frontera, situado en el distrito de Glushkov de la región de Kursk. Como resultado, se incendió el edificio de Rosseljoznadzor (el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia).

El pasado 5 de abril los guardias fronterizos en la provincia de Kursk, en el este de Rusia, ya sufrieron un ataque con morteros realizados des de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» para detener el «genocidio» ucraniano contra Donetsk y Lugansk, dos repúblicas reconocidas previamente como Estados soberanos.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, subrayo el mandatario ruso, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en alusión a los batallones nacionalistas Azov, Aidar y otros que operan en ese país.

El líder ruso pidió a los soldados ucranianos que no opongan resistencia a esa operación, y detectaron a otros países que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: