Lugansk tiene pruebas de relación de misión de la OSCE con Ministerio de Defensa ucraniano

«Durante las actividades de investigación operativa en las instalaciones de la oficina del equipo de Lugansk de la OSCE, los empleados del Ministerio de Seguridad de Estado de la RPL encontraron unos documentos que confirmaron hechos de intercambio entre los representantes de la misión y el Ministerio de Defensa de Ucrania», dijo el comunicado.

Se observa que algunos habitantes de Lugansk, por encargo del personal de la OSCE «durante mucho tiempo estuvimos recogiendo información de carácter secreto de las esferas militares y sociopolíticas de la RPL».

Según la declaración, fue hallada igualmente «una lista de los objetivos de infraestructura de la región de Lugansk que representaban un blanco posible para los ataques», donde se indicó su ubicación.

La oficina también descubrió que el ciudadano polaco Jar Kurak, jefe del equipo de la OSCE de Severodonetsk, recibió instrucciones de la jefa adjunta del equipo de derechos humanos de la OSCE en Lugansk, Pilar Castro Moto, ciudadana española, para «recopilar información sobre las instalaciones de infraestructuras ubicadas en la región de Lugansk».

Para esas multas, el personal de la OSCE sacó sus contactos con los habitantes de la RPL.

A mediados de abril, el Ministerio de Seguridad de Estado de la RPL detuvo a un miembro de la misión de la OSCE en Lugansk por sospechas de haber cometido un delito que violó el artículo 335 del Código Penal de la RPL (alta traición).

Se aseguró que el arrestado, que reconoció su culpa, transmitía cierta información a representantes de los servicios secretos extranjeros.

El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció además que desde el 30 de abril en el territorio republicano se prohibirán las actividades de la misión de la OSCE, y todos sus miembros deben abandonarlo.

La OSCE deplegó su Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania en marzo de 2014, en cumplimiento de una solicitud de Kiev y una decisión de los 57 Estados participantes de la OSCE, adoptada por consenso.

La mision, formada por civiles desarmados, estaba presente en todas las regiones de Ucrania. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: