Turquía cierra espacio aéreo para aviones militares y civiles rusos que vuelan a Siria

Turquía cerró su espacio aéreo para los aviones militares y civiles rusos con destino a Siria, su permiso de vuelo terminó en abril, declaró este sábado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

«Hemos cerrado el espacio aéreo para los aviones rusos militares e incluso aviones civiles con destino a Siria. Entregamos los permisos por tres meses. Ellos tenían permiso hasta abril. Nuestro presidente habló con Putin sobre eso. Entonces los vuelos cesaron. Es decir, nosotros estamos llevando a cabo el proceso mediante el diálogo, basado en la convención de Montreux», dijo el titular al periódico Sabah.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición ya organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Nursultán (anterior Astaná, Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: