El Ministerio de Defensa ruso divulgó nuevos datos sobre pérdidas en las tropas ucranianas

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa reveló nuevos datos sobre pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania: personal militar de las unidades militares 3033, 3005, 3035, 3028, 3011 al 29 de marzo de 2022.

“Los documentos presentados contienen información sobre los militares heridos y muertos, las circunstancias de su muerte y el lugar de entierro”, informa el departamento de defensa ruso en su canal Telegram .

Las listas incluyen 27 muertos y 96 heridos. Asimismo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa proporcionó información sobre 107 desertores, 15 capturados y siete desaparecidos.

Además, un día antes, el Ministerio de Defensa ruso dijo que a partir del 29 de marzo, más de 860 militares de la Guardia Nacional de Ucrania se negaron a seguir las órdenes de su mando y desertaron de las unidades.

El 18 de abril, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa dijo que las pérdidas irrecuperables del ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios ascienden a más de 23.000 personas .

A mediados de febrero, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron un deterioro de la situación en las regiones debido al aumento de los bombardeos de las tropas ucranianas. En este sentido, el 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, al constatar el carácter crítico de la situación, firmó decretos reconociendo la independencia de las repúblicas, así como tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua.

El 24 de febrero, el líder ruso anunció el lanzamiento de una operación militar especial para proteger a la población de Donbass. En ese momento, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró que la operación especial tenía dos objetivos: la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Según él, ambos aspectos representan una amenaza para el estado y el pueblo rusos.

El Ministerio de Defensa ruso también enfatizó que el ejército no lanza ataques aéreos, de misiles o de artillería contra las ciudades de Ucrania. La población civil del país no corre peligro. Los medios de destrucción de alta precisión inutilizan la infraestructura militar .

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: