Le Pen admite derrota en segunda vuelta de elecciones presidenciales francesas

Según los resultados preliminares, el actual jefe de Francia, Emmanuel Macron, vence el 24 de abril a su oponente, la líder del partido de derecha Movimiento Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Le Pen ya ha declarado que admite la derrota. Sus palabras fueron transmitidas por el canal BMFTV .

“Expreso mi agradecimiento a todos los que expresaron su apoyo en la primera ronda y a los que se sumaron en la segunda ronda. <…> No me arrepiento de nada. Esta derrota no me impide experimentar la esperanza”, dijo.

También subrayó que todavía considera su resultado como una victoria y seguirá cumpliendo con sus obligaciones con los franceses, ya que «han mostrado el deseo de tener una fuerte oposición».

Según datos preliminares proporcionados por los medios, en la segunda y decisiva vuelta, Macron obtuvo el 57,6 % de los votos, mientras que su oponente solo obtuvo el 42,4 %.

“En esta derrota, no puedo evitar sentir esperanza, debería testificar tanto a los políticos franceses como a los europeos sobre la gran desconfianza del pueblo francés hacia ellos, que ya no puede ser ignorada, así como la esperanza de cambio”, agregó Le Pen. .

Más temprano ese día, los medios, citando las encuestas de salida de Francia, llamaron a Macron el líder. de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El miembro del Parlamento Europeo Thierry Mariani calificó la reelección del actual presidente Emmanuel Macron para un segundo mandato como peligrosa para Francia, ya que el político es cruel con los ciudadanos del país.

La primera vuelta de las elecciones se celebró en Francia el 10 de abril. Después de procesar el 100% de las papeletas, Macron obtuvo el 27,84% de los votos y Marine Le Pen, el 23,15%. La participación fue del 73,69%, la más baja desde 2002.

El presidente de Francia es elegido para un mandato de cinco años por sufragio universal, directo y secreto.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: