Derriban dos drones ucranianos en la provincia rusa de Kursk

Dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados este lunes en la provincia rusa de Kursk, en el este del país, declaró el gobernador de la región, Román Starovóit.

«Hoy (lunes) a las 4.15 hora local (GMT+3) en la localidad de Borovskoye, en el distrito de Rilski, fuerzas de defensa aérea rusos derribaron dos drones ucranianos», publicó Starovóit en su canal de Telegram.

Agregó que el incidente no provocó daños materiales ni bajas humanas y subrayó que «la situación está bajo control».

Además, el gobernador, en una reunión operativa del Gobierno regional, prorrogó la vigencia del régimen de amenaza terrorista en la región debido al derribo de los drones.

El segundo de los tres niveles existentes de amenaza terrorista –amarillo– se declaró el 11 de abril en varias provincias rusas fronterizas con Ucrania, incluida la de Kursk.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero pasado lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: