Desmantelan en Rusia un grupo que preparaba ataques contra periodistas rusos, afirma Putin (Video)

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) detuvo este lunes a miembros de un grupo terrorista que planeaban perpetrar ataques contra famosos periodistas rusos, afirmó el presidente, Vladímir Putin.

«Esta mañana, el Servicio Federal de Seguridad desarticuló un grupo terrorista que planeaba atacar y asesinar a un conocido periodista de la televisión rusa», dijo Putin en una reunión de la Fiscalía General.

El líder ruso señaló que Occidente, sufriendo «la derrota en el campo de la información» en Rusia, «pasó al terror, a la preparación de asesinatos de periodistas rusos».

«En este sentido, vale la pena señalar que conocemos por apellido a curadores de los servicios de inteligencia occidentales, principalmente, por supuesto, de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos, que trabajan con las agencias de seguridad ucranianas. Parece que les están dando consejos», indicó.

Comentando los planes frustrados de Kiev, el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de la agencia Sputnik, Dmitri Kiseliov, afirmó que «la persecución y el asesinato de periodistas en la Ucrania neonazi se ha convertido en una práctica rutinaria, ni siquiera condenada ni por el Estado ni por la sociedad».

En este contexto, señaló, no hay nada sorprendente en que Kiev planea «atentados terroristas contra la libertad de expresión», incluyendo en Rusia.

El mismo Soloviov declaró a esta agencia que, en su opinión, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, estaba involucrado en la planificación de su asesinato.

«Creo que esto tiene una relación directa con Zelenski, porque Zelenski me amenazó directamente, es decir, mencionó mi apellido en más de una ocasión», dijo. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: