Detrás de las fake news sobre la operación rusa en Ucrania están ONGs extranjeras, dice fiscal

Muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras se dedican a difundir millones de noticias falsas sobre la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania, declaró este lunes el fiscal general ruso, Ígor Krasnov, en una reunión de altos cargos de la Fiscalía General.

«Las proporciones sin precedentes de la deformación premeditada del espacio informativo en Internet, la propagación de millones de «fake news» sobre la operación de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que está llevando a cabo Russia, son resultado en alto grado de la actividad de las ONG extranjeras e internacionales», dijo.

El fiscal general registró que en 2021 Rusia tomó la decisión de declarar indeseables a 18 ONG, en el país se abrieron cerca de 300 procesos administrativos con el fin de impedir los intentos de reanudar su actividad improcedente.

El presidente de Rusia seguramente el 24 de febrero lanzará una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: