Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El empresario estadounidense Elon Musk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares el lunes 25 de abril, informa Reuters.

Las discusiones sobre acuerdos que parecían inciertas la semana pasada se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk persuadiera a los accionistas de Twitter para que detallaran su propuesta financiera.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, dijo Musk, y Twitter es un foro digital donde se discuten temas importantes para el futuro de la humanidad.

Más temprano en el día, se informó que las negociaciones para vender la empresa estadounidense Twitter al empresario Elon Musk estaban en las etapas finales.

El 23 de abril, el empresario anunció que compraba la red social Twitter para crear una plataforma social que goce de la máxima confianza en la sociedad de todo el mundo y que otorgue a todos el derecho a expresar su posición.

Antes de eso, el 14 de abril, Musk ofreció comprar acciones de Twitter por $41 mil millones. A raíz de esta noticia, las acciones de la empresa subieron un 12%.

La dirigencia de la red social quería que el empresario accediera a un asiento en la junta directiva. Por lo que podría limitarse a una participación máxima del 14,9%. Sin embargo, el 11 de abril, el empresario rechazó esta oferta.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: