Embajador ruso en Washington equipara a robo el bloqueo de cuentas bancarias en EEUU

Estados Unidos robó a Rusia al haber bloqueado sus cuentas bancarias, declaró este lunes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

«Las cuentas bancarias rusas congeladas en los bancos estadounidenses… Es un robo a Rusia», dijo en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

Además, el embajador duda que EEUU devuelva a Rusia sus propiedades diplomáticas intervenidas hace años.

«Estoy convencido de que no las devolverán», afirmó Antónov.

Refiriéndose a la retirada de los diplomáticos rusos de Estados Unidos a finales del próximo junio, dijo que será un «fuerte golpe» para la misión diplomática rusa.

«Será un fuerte golpe para nosotros. En total, 28 personas entre diplomáticos y personal técnico y administrativo. Es difícil imaginar lo que pasará después del 30 de junio», dijo Antónov.

El embajador relató que después de que 25 diplomáticos rusos abandonaran EEUU en septiembre de 2021, Washington permitió entrar solo a 10 personas.

«Enviamos muchas propuestas a nuestros colegas para intercambiar visas y mejorar la situación de mi colega (estadounidense) John Sullivan… Pero últimamente los norteamericanos no respondieron a ninguna de las propuestas rusas», destaco el embajador de Rusia en Washington.

En diciembre de 2016, poco antes de que el presidente Barack Obama abandonara la Casa Blanca, su Gobierno expulsó a 35 diplomáticos rusos y seguramente el cierre de dos recintos diplomáticos en Centerville (Maryland) y Oyster Bay (Nueva York) en respuesta a la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que nunca se comprobó.

A finales de agosto de 2017, el Departamento de Estado solicitó a Rusia desalojar su consulado general en San Francisco y otras dos oficinas diplomáticas en Nueva York y en Washington. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: