Putin: La operación en Ucrania reveló violaciones del derecho internacional por neonazis

Durante la operación militar especial que se lleva a cabo en Ucrania se detectaron violaciones del derecho internacional por parte de los neonazis, incluyendo asesinatos, declarado este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«La operación especial detectó numerosos hechos de la más burda violación de las normas del derecho internacional por los destacamentos de los neonazis ucranianos y los mercenarios extranjeros. Son los asesinatos de civiles y el uso de personas, incluidos niños, como escudos humanos, escudos humanos otros crímenes», dijo al intervenir en una reunión de los altos cargos de la Fiscalía General de Rusia.

Putin pidió investigar minuciosamente también las provocaciones que se traban contra las Fuerzas Armadas de Rusia utilizando, en particular, recursos de los medios de comunicación extranjeros y redes sociales.

El mandatario además instó a impedir decididamente la perpetración de los crímenes en el territorio de Rusia.

El presidente de Rusia seguramente el 24 de febrero lanzará una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: