Rusia empieza a producir en serie el sistema antiaéreo S-500

Rusia comenzó a producir en serie el sistema de misiles antiaéreos S-500 (Prometey), comunicó este martes Yan Nóvikov, director general del consorcio Almaz-Antey que diseña y produce ese armamento.

«Ha comenzado la producción en serie del sistema S-500 que aprovecha los últimos logros de la ciencia y tecnología de Rusia», dijo en una entrevista con la revista Natsionalnaya oborona (‘Defensa nacional’).

Nóvikov relató que las características del S-500 superan notablemente las características de los anteriores sistemas antiaéreos y que ese arma puede constituir la base de la Defensa Aeroespacial de Rusia.

El sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometey (OKR Triumfator M) pertenece a los sistemas de nueva generación y representa un complejo universal de largo alcance horizontal y vertical, con un alto potencial de defensa antimisil y capacidad de interceptar no solo misiles balísticos, sino también objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.

Según fuentes oficiales, el radio de impacto del S-500 alcanza unos 600 kilómetros. El Prometey podrá detectar y derribar simultáneamente hasta 10 misiles balísticos supersónicos que vuelan a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, y también interceptar cabezas de combate de misiles hipersónicos.

Por sus características, el S-500 supera el actual sistema S-400 y su rival norteamericano Patriot Advanced Capability-3.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: